viernes, 21 de noviembre de 2008

respuestas_integracion

 

Por la defensa  del voto de los docentes y contra de las mentiras y la irresponsabilidad de algunos dirigentes

  1. garantizamos:
  • Una Junta Electoral elegida por unanimidad en el Congreso de AGMER, pluralista.
  • En ella tienen representación las distintas agrupaciones que presentan listas.
  • Participación en todo el proceso de apoderados, presidentes y fiscales.
  • Acuerdo sobre el instructivo que rige la elección, el recorrido de mesas y autoridades en toda la provincia, en cada uno de los departamentos.
  • El recuento voto por voto y el cruce de padrones para verificar posibles situaciones de doble voto fue acordado por las dos listas provinciales.

 

  1. Ante las acusaciones de fraude

·       De manera irresponsable y mentirosa, César Baudino y otros referentes de dicha agrupación hicieron público, a trevés de diversos medios de comunicación denuncias de fraude en el proceso electoral, basatardeando la herramienta sindical y socabando el enorme prestigio social que tiene AGMER. Luego, como si nada hubiese sucedido, la apoderada de lista Roja y Negra, Susana Acevedo, sale a desmentir, tímidamente, dichas acusaciones.

·       El recuento voto por voto fue solicitado por el propio César Baudino y otros mediante nota enviada a Junta Electoral el 13 de noviembre. Esta es la tarea que, actualmente, está realizando dicha Junta Electoral.

·       Por otro lado, mediante resolución de la Junta Electoral Provincial se determina que, desarrollado el acto comicial se procedería al entrecruzamiento de padrones para corroborar si existió doble voto.

·       En todas estas instancias, tanto en el recuento como en el control de padrones participan los apoderados de la lista Roja y Negra.

 

3) Por estos motivos queremos expresar a la opinión pública:

  • El acto de escrutinio todavía no está cerrado, de tal manera, que nadie puede proclamarse triunfador en estas elecciones, hasta tanto no se cumplimenten los pasos solicitados, primeramente por la lista Roja y Negra y luego por nuestra lista.
  • Lo que ha quedado claro en estos días, es que la denuncia de fraude, la misma noche de las elecciones, y la solicitud del recuento voto por voto por parte de la lista Rojo y Negra fue desde el principio una estrategia armada para el caso en que los resultados no les fueran favorables, pero ahora pretenden que sin más todos estos pasos (reclamados por ellos mismos) se omitan.
  • La actitud irascible y profundamente contradictoria de César Baudino y otros referentes de esta agrupación y  la escalada de mentiras puestas a circular por los medios de prensa le causan un daño a nuestra institución del que será difícil recuperarse.

No hay comentarios.: